Prevén 23 grados y tarde con lluvias para el Valle de México

panoramica de la ciudad de méxico

Panorámica del Valle de México; prevén 19 grados centígrados. (Twitter/ @webcamsdemexico)

Para el Valle de México se pronostica este viernes cielo medio nublado y brumoso y lluvias vespertinas con intervalo de chubascos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Precisó que, en las primeras horas del día, se observará el cielo nublado y bancos de niebla o neblina en zonas de montaña.

Mientras que por la tarde se prevén lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y Ciudad de México.

Se prevé en la región ambiente cálido por la tarde y frío en horas matutinas.

Viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23 grados centígrados y mínima de 12 a 14 grados, y en el Estado de México una máxima de 18 a 20 grados y una mínima de 6 a 8 grados.

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado, con lluvias dispersas en el sur de la región.

Ambiente caluroso por la tarde y frío durante la mañana en zonas montañosas, además de viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte se prevé cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Sinaloa con actividad eléctrica y lluvias dispersas en Sonora.

Ambiente caluroso durante el día y fresco por la mañana, con viento de componente oeste de 25 a 35 km/h.

En el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado, 80por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente cálido a caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormenta.

El Pacífico Sur registrará cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Guerrero.

Ambiente cálido por la tarde, viento del norte de 20 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se estima cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla dispersos.

Ambiente templado a cálido en el día y frío en horas matutinas especialmente en regiones montañosas.

Viento del norte sobre el sur de Veracruz con rachas que pueden superar los 50 km/h.
La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica, en la región.

Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en la región en zonas de tormenta.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango y San Luis Potosí, además de lluvias dispersas en Nuevo Léon.

Ambiente cálido a caluroso durante el día y frío durante la mañana en zonas altas, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en la región.

Las previsiones para la Mesa Central son de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Hidalgo y Morelos.

Así como ambiente templado por la tarde y frío por la mañana, y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Con información de Notimex

LSH

CARGANDO...