CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Mancera pide aprobar ley sobre reconstrucción y transformación de la CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a la Asamblea Legislativa para avanzar en la aprobación de la iniciativa de Ley que envió la semana pasada para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la capital del país.

En conferencia de prensa, dijo que no permitirá que se politice la situación en que se encuentra la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre.

“Todos los días estamos buscando pues que ya se de esta aprobación, todos los días estamos esperando las noticias de la Asamblea Legislativa, ayer hablé con el presidente de la comisión de gobierno que me dijo que están avanzados los trabajos y pues estamos tratando de que no se politice esto, que no se politice, no vamos a permitir que se repita el 85, eso si, no vamos a permitir que se repita el 85 vamos a actuar con toda energía”.

Dijo que en Iztapalapa recibió denuncias de grupos no identificados que buscaban mover a la población damnificada hacia campamentos irregulares, los cuales dijo no se permitirán bajo ninguna circunstancia.

Finalmente, anunció que el próximo lunes se reunirá con los Colegios de Ingenieros, Arquitectos y Estructuritas de México para comenzar la redacción del reglamento en materia de restructuración de los inmuebles dañados y la construcción de nuevos edificios en la Ciudad de México.

Dijo que a más tardar en 3 semanas y media esta normatividad estará lista y será publicada para comenzar a aplicarse en la capital del país.

Con información de Carolina Altolaguirre

AGHO