Ejecutan a catedrático de la UNAM en la colonia Letrán Valle

asesinan a catedratico de la unam en cafeteria de la cdmx

Asesinan a catedrático de la UNAM en cafetería de la Ciudad de México. (Noticieros Televisa)

Francisco Alfieri Huitrón Snell, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue asesinado en una cafetería de la colonia Letrán Valle de la Ciudad de México.

Alrededor de las 19:30 horas de la noche de ayer jueves, cuatro hombres armados asaltaron la cafetería en Vértiz 1211.

Testigos informaron a la policía que el profesor Francisco Huitrón se opuso al asalto, se levantó de la mesa 12, arrojó su café a uno de los delincuentes y forcejeó con él en una terraza cerca de la puerta del local.

Luego se escucharon dos detonaciones de arma de fuego, fue herido en el pecho, el profesor cayó boca abajo y murió antes de poder recibir auxilio médico.

Los asaltantes huyeron del lugar en un vehículo compacto de color azul metálico.

Consta en la carpeta de investigación que el profesor Francisco Huitrón, era cliente frecuente de la cafetería a la que acudía al menos cuatro veces por semana.

Luego del asalto llegaron al local peritos en fotografía, criminalística, química y balística para recabar los primeros indicios de prueba y trasladar el cuerpo a la agencia del Ministerio Público BJ-1 en avenida División del Norte, donde iniciaron las investigaciones por homicidio doloso.

Francisco Alfieri Huitrón Snell tenía 57 años de edad, era egresado de la licenciatura en Psicología por la Universidad Iberoamericana, impartía cátedra en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y en la Universidad Intercontinental, donde curso un doctorado en psicología analítica.

 

Con información de Carlos Guerrero.

LLH

comentarios
CARGANDO...