CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía británica investiga denuncia de abuso sexual contra Harvey Weinstein

La Policía británica investiga una denuncia por abusos sexuales, cometidos en la década de 1980, contra el productor estadounidense Harvey Weinstein, que ha sido acusado de acoso por varias actrices y modelos, desveló la cadena BBC.

La Policía de Merseyside (noroeste de Inglaterra) informó de que ha trasladado a Scotland Yard, la Policía de Londres, un informe sobre unos supuestos abusos que se habrían cometido en la capital británica.

“Podemos confirmar que hemos recibido una acusación por asalto sexual”, se limitó a precisar un portavoz de las fuerzas de seguridad londinenses.

La modelo británica Cara Delevingne es una de las víctimas que han admitido que sufrieron acoso por parte de Weinstein.

En un mensaje colgado en su cuenta personal de Instagram, la inglesa, de 25 años, relató cómo Weinstein la citó en una habitación de hotel, donde pretendía realizar un trío sexual junto con otra mujer.

“En cuanto nos quedamos solos, empezó a presumir de todas las actrices con las que se había acostado y de cómo había impulsado sus carreras, y habló de temas de naturaleza sexual inapropiados y entonces me invitó a subir a su habitación”, dijo la modelo.

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta) suspendió ayer como miembro al productor estadounidense a raíz del torrente de acusaciones que ha recibido.

RAMG