CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Plataforma del gobierno capitalino sobre inmuebles dañados por sismo funciona a medias

 En esta plataforma tenemos la posibilidad de visualizar los inmuebles amarillos, los inmuebles rojos y los inmuebles verdes, se ha agregado una capa de información que son inmuebles en color rosa y que son aquellos que ya fueron intervenidos y precisamente forman parte de estos mil 500 verdes ya atendidos”, dijo Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Los datos sobre los inmuebles de la Ciudad de México afectados por el sismo del 19 de septiembre se encuentran en el sitio plataforma.cdmx.gob.mx, pero no todos están disponibles.

Por ejemplo, el edificio de departamentos ubicado en Baja California 167, en la colonia Roma Sur, que está en la categoría de riesgo “amarillo”, es decir, desalojado y con daños moderados, no aparece en ninguna categoría en la plataforma.

Otro edificio de departamentos que se encuentra en la categoría “amarilla” está en la calle de Tamaulipas 117 en la colonia Hipódromo Condesa. Al tratar de ubicarlo en el mapa de la plataforma, tampoco estaba registrado.

El inmueble ubicado en la calle Prosperidad 4, en la colonia Escandón, está catalogado con nivel de riesgo “rojo”, es decir, que es inhabitable y tendrá que ser demolido, pero no aparecía en la lista que tiene el Gobierno capitalino.

El que sí aparece en la plataforma es el edificio ubicado en la calle Tenancingo 38 en la colonia Condesa. Este inmueble aparece en nivel de riesgo “verde”, lo que significa que sí es habitable.

También aparecen los inmuebles catalogados en color “rosa”, que significa que ya fueron atendidos.

En Punto consultó a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México respecto a los inmuebles que no aparecen en la plataforma y señalaron que aún no está concluida.

En lo que respecta a los edificios amarillos y rojos, aún se encuentran en proceso de depuración y en la etapa de protección de datos personales de los propietarios de los inmuebles.

Con información de Alan Pérez

LHE