POLíTICA

Margarita Zavala se registra en el INE como aspirante a candidata independiente

Margarita Zavala se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como aspirante a una candidatura presidencial independiente para 2018.

[bc_video video_id=”5607931667001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En los momentos previos a su llegada, ya sonaba la rondalla al son de Serenata Huasteca, en la explanada del Instituto Nacional Electoral (INE).

A la hora fijada, once de la mañana de este jueves, sólo con integrantes de su equipo de trabajo, Margarita Zavala cruzó la explanada desde el edificio A al C, rumbo a la oficialía de partes.

Al grito de presidenta, la recibieron simpatizantes, familiares y amigos.

Subió las escaleras, entre una nube de reporteros, ingresó a la recepción y entregó la solicitud como aspirante a la candidatura independiente a la presidencia de la república, acompañada con la documentación personal y otros requisitos de ley.

Con el acuse de recibo en mano, seis días después de su renuncia a una militancia de 33 años en el PAN, envió su mensaje.

Es un acto de libertad y también es una decisión ética. Sé que en este camino no estoy sola. Muchos de los que estamos aquí heredamos la lucha democrática, y hoy me acompañan a emprender, entre todos, una nueva etapa para México. Sé bien que el camino que empezamos entre todos será difícil, pero estará lleno de satisfacciones y de alegría”, dijo Margarita Zavala, aspirante a candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Reconoció que le queda por delante la tarea de recabar en 120 días, 866 mil firmas de apoyo, que no será tarea fácil.

Este proyecto es un llamado a los ciudadanos, y depende de los ciudadanos, no del dedazo de un presidente, ni del capricho personal de un iluminado, ni de un arreglo cupular. Vamos a demostrar que se puede hacer política sin simulación, sin dobles discursos, sin mentiras, lo haremos porque México necesita y se merece la participación de todos, lo haremos de cara al sol, abierto a todos”.

El cambio, dijo al final de su mensaje, vendrá del voto ciudadano.

Esta es la oportunidad que tienen los mexicanos de decidir quién participa en la contienda electoral. Iremos por las firmas, por una firma que no es solo una rúbrica, que es más que un trazo. Una firma que es voluntad democrática, que es una nueva forma de hacer política, esa firma es un sí a un México honesto”.

Luego llegaron las porras y los abrazos.

Con información de Carmen Jaimes

KAH/MLV/AGHO