#Sismo

Mancera confirma que son 38 los inmuebles derrumbados por el 19S

Mancera inmuebles derrumbados 19S Sismo cdmx

Edificio colapsado de Álvaro Obregón 286. (Notimex, archivo).

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dijo que 38 inmuebles fueron los que se derrumbaron, a consecuencia del sismo del 19 de septiembre.

No hay ninguna duda en el gobierno, no tenemos ninguna cifra enfrentada con nadie. Puede ser que en alguna línea no se tenga la información correcta. Claro que si quieres sumar inmuebles puedes sumar muchos inmuebles, pero los que tenemos con derrumbe son los 38 inmuebles”.

Adelantó que se harán las adecuaciones necesarias en la plataforma del Gobierno de la Ciudad de México para la reconstrucción, para que todos los usuarios puedan estar en contacto con ella.

Señaló que la Secretaría de Obras reportó un avance a mil 680 intervenciones de inmuebles, además coordina con los concesionarios del segundo piso del Periférico la reparación de las juntas constructivas que no ponen en riesgo, dijo, la estructura. Los trabajos se harán por la noche y durarán alrededor de 4 días.

Más tarde, en el Séptimo Foro de Infraestructura en las Zonas Metropolitanas, insistió en la necesidad de reunirse con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, a fin de defender el Fondo de Capitalidad de la Ciudad de México.

Me preocupa que todavía no tengamos esa señal clara, esa noticia directa. Estamos esperando respuesta y comunicación con el secretario de Hacienda porque sí tenemos un fondo y tenemos capacidad de reacción, pero somos parte de la federación y yo tengo que defender los intereses de la CDMX”, expresó Mancera.

En ese evento, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción estimó que la reconstrucción de viviendas, edificaciones públicas y patrimonio histórico costará más de 40 mil millones de pesos.

Se han hablado de costos de que andan cerca de los 40 mil millones de pesos en los diferentes frentes que están abiertos en el país, yo creo que es mucho más que eso, no va a haber dinero que alcance porque no estaba presupuestado”, afirmó Gustavo Arballo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Garantizó que el sector privado cuenta con recursos suficientes para apoyar el financiamiento adicional que requerirá el país para la fase de reconstrucción que durará varios meses.

Con información de Guadalupe Madrigal

AGHO

comentarios
CARGANDO...