#Sismo

Mancera confirma que CDMX tendrá casas antisísmicas

Sismo 19 de septiembre en CDMX dejó más de 200 muertos

El sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México dejó más de 200 muertos (Getty Images)

Esta mañana, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, actualizó cifras sobre hospitalizados, investigaciones y atenciones a damnificados por el sismo del 19 de septiembre; además, confirmó que la CDMX tendrá casas antisísmicas.

Informó que hay integradas 165 carpetas de investigación relacionadas con el sismo del 19 de septiembre. Precisó que sólo cinco personas continúan hospitalizadas y se han aplicado 155 mil 720 vacunas.

Dijo que ya reanudaron labores 6 mil 567 escuelas y se han entregado 20 mil 924 apoyos para renta a afectados por el sismo.

Mancera Espinosa reveló que persisten los problemas de suministro de agua en cinco colonias, en particular en Iztapalapa, por lo que se habilitó un número para reportar fallas.

“Se estableció un número de atención y una base de atención para el agua en Iztapalapa, esto está en la propia delegación, cualquier tema que tenga que ver con el agua. Conjuntamente Satmex y la delegación política”.

Mancera dijo que el teléfono de atención es el 54451079.

Reveló que se han entregado 20 mil 924 apoyos para renta a los damnificados por el sismo y 222 créditos.

Precisó que hasta el momento se tienen confirmados 38 inmuebles derrumbados en la Ciudad de México. Reiteró que seguirán trabajando para agilizar las labores de reconstrucción.

“El fin de semana tendremos ya algunas de las casas antisísmicas, estaremos haciendo entrega, estamos trabajando en varios puntos de la CDMX con esta estrategia y estaremos dando cuenta ya de otras más que vendrán para apoyar a la ciudadanía en esta etapa de reconstrucción, de reestructuración que tiene hoy la CDMX”.

Con información de FOROtv

MLV

comentarios
CARGANDO...