CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Lluvias llenan las presas de San Luis Potosí

Las lluvias de los últimos días que han caído en San Luis Potosí han permitido que las presas que abastecen de agua a la capital del estado recuperen sus niveles.

Félix Herrera, director de Protección Civil Municipal, comentó que las presas El Potosí y la San José tenían niveles de 25 y 47 por ciento; las lluvias permitieron que aumentara hasta 90 por ciento.

Las presas no lograban subir sus volúmenes de agua por arriba del 48%, lo que preocupaba a las autoridades, ya que en la zona poniente la lluvia era escasa.

Las autoridades comenzaron el desfogue de la presa Cañada del Lobo como medida de seguridad, ya que según los pronósticos continuarán las lluvias y este vaso de captación recibe los excedentes de la presa San José.

Lluvia permite a presas de San Luis Potosí superar el 50 por ciento de sus niveles de agua (Noticieros Televisa)

Félix Herrera agregó que se monitorean las presas a cada hora para saber cuánto suben, si vuelve a llover comenzará el desfogue.

Las autoridades de Protección Civil estatal y municipal se encuentran en sesión permanente para atender las necesidades de la población ante las fuertes lluvias que se registran en el estado.

Con información de José Aguilar Noyola
BLR

Te puede interesar: Lluvias dejan tres muertos en San Luis Potosí