CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Inician trabajos de demolición del primer edificio en Benito Juárez

Este miércoles iniciaron los trabajos de demolición del primer inmueble en la delegación Benito Juárez, afectado por el sismo del 19 de septiembre.

Decidimos que fuera el primero por las características de seguridad que tenemos a los alrededores. Más que nada por la casa del número 10 que se encuentra en pie semi colapsada y es un riesgo para los vecinos, y hay que mitigar ese riesgo”, indicó Ángel Luna, director general de Protección Civil de la delegación Benito Juárez.

El edificio de uso habitacional estaba ubicado en la calle de Edimburgo número 4, en la colonia Del Valle. Tenía ocho niveles, pero sólo uno quedó de pie.

Desde las nueve de la mañana empezamos la demolición de este inmueble que semi colapsó, casi fue en su totalidad el colapso. Ya nada más quedaba una parte del primer piso y la planta baja que es todo lo que se está demoliendo ahorita, que era la parte del garage”, explicó Ángel Luna.

El proceso comenzó con las maniobras para el retiro de las toneladas de escombros que quedaron.

Posteriormente, de manera manual y con ayuda de cuatro máquinas retroexcavadoras, comenzaron a picar y fracturar las columnas, techos y trabes.

Esta labor llevará tiempo, pues a pesar de que los edificios colindantes están desalojados y apuntalados; el personal de protección civil y de servicios urbanos de la demarcación, evita producir más daños.

Yo creo que nos tardamos tres días en dejarlo limpio y más lo que nos tardemos en el otro, yo creo que en el otro nos tardaremos un día, alrededor de cuatro días para dejar esta zona de Edimburgo y Escocia segura”, indicó Ángel Luna

La delegación Benito Juárez en la Ciudad de México, fue una de las demarcaciones más afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

 

Con información de Farah Reachi.

LLH