CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a integrante de banda dedicada al robo a cuentahabiente en Azcapotzalco

Un integrante de la banda de ‘Los Tagle’, dedicada al robo a cuentahabiente, fue detenido en calles de la delegación Azcapotzalco.

Esta banda se caracteriza por contratar colombianos y traerlos al país para que colaboren con ellos en actividades delictivas.

En un video difundido por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) se observa que el 6 de octubre un hombre acudió a una sucursal bancaria ubicada en la avenida Azcapotzalco. Luego de realizar el retiro de 44 mil pesos en efectivo, el cuentahabiente abordó su coche, pero calles adelante fue interceptado por dos hombres que viajaban en motocicleta, quienes lo despojaron del efectivo y huyeron.

Elementos de la SSPCDMX iniciaron la persecución. En la equina del Eje 2 y la calle de Oyamel, la motocicleta derrapó y los dos individuos escaparon corriendo.

Instantes después lograron detener al conductor de un automóvil que los custodiaba, quien fue presentado ante una agencia del Ministerio Público.

El dinero robado no fue recuperado.

La víctima del robo fue espiada por un integrante de la banda desde el interior del banco.

La banda de ‘Los Tagle’ está compuesta por varias personas que hemos venido deteniendo en el transcurso del año, lamentablemente se han estado reorganizado, estamos en coordinación con el Estado de México, es una banda importante, hemos detectado que reclutan a extranjeros, les dan los instrumentos para poder cometer el robo”, indicó José Gil García, jefe del Estado Mayor Policial de la SSPCDMX.

Con información de Arturo Sierra

LHE