#Sismo

Autoridades piden a Interpol alerta contra directora del Colegio Rebsamen

Autoridades piden Interpol alerta contra directora Colegio Rebsamen

Colegio Rebsamen en la CDMX (Notimex, archivo)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) solicitó a la Interpol que emitiera una alerta contra la directora del Colegio Enrique Rebsamen, Mónica García Villegas, para evitar que salga del país.

La solicitud se extendió a diferentes dependencias y a las autoridades aeroportuarias para detectar el nombre de la directora del colegio, en caso de que pretenda salir por alguna terminal.

La intención es evitar que pueda evadir su presunta responsabilidad por las modificaciones que realizó al inmueble en donde se encontraba el Colegio, que colapsó con el temblor el pasado 19 de septiembre y en donde fallecieron 26 personas, entre ellas 19 niños.

Mónica García Villegas está relacionada con al menos tres carpetas de investigación.

Una de ellas tiene que ver con el uso de un documento falso, que la directora presentó ante el INVEA para acreditar supuestos derechos adquiridos en el predio de Rancho Tamboreo número 19, cuyo uso de suelo originalmente era para departamentos, oficinas y un salón de juegos.

En esa misma carpeta de investigación, la directora está acusada de ser corresponsable de los delitos que hayan cometido los directores responsables de obra, al permitir el desarrollo de una construcción sin apego a la licencia de construcción correspondiente.

Una segunda carpeta de investigación está relacionada con el delito de homicidio culposo, derivado del colapso del inmueble en donde murieron 19 estudiantes y 7 personas adultas.

La tercera investigación es por la denuncia que realizó la jefa delegacional en Tlalpan, en la que acusó a la directora del Colegio Rebsamen, así como a dos ex funcionarios de esa demarcación y a dos directores responsables de obra y a un corresponsable de obra, por respaldar las modificaciones estructurales que se realizaron en ese colegio.

Actualmente, la directora Mónica García Villegas cuenta con una suspensión provisional, derivado de un juicio de amparo que solicitó ante un juez federal, quien le exigió el pago de 500 mil pesos como garantía. Hasta este martes, el pago no se había realizado.

 

Con información de Mario Torres
Vm,

CARGANDO...