Asesinan a custodio del Reclusorio Norte a bordo de un microbús

Asesinan custodio Reclusorio Norte un microbús

Reclusorio Norte, Ciudad de México. (Notimex, Archivo)

Un custodio del Reclusorio Oriente fue asesinado minutos después de salir de su turno, cuando se dirigía a su domicilio en un vehículo de transporte público.

La víctima fue identificada como Antonio Pérez López, quien estaba asignado a la aduana de ese penal.

Aunque se dijo que el crimen ocurrió durante el robo en el microbús de la Ruta 14 con placas 14-0025 que se dirigía al Metro Santa Martha, el chofer de la unidad de nombre Víctor Hugo Velázquez dijo que fue una agresión directa.

El conductor señaló que la víctima se subió a la unidad y se sentó atrás, calles adelante otra persona subió al microbús.

El transporte avanzó cerca de un kilómetro y en el cruce de Periférico y calle Liz, en la Colonia Los Ángeles Apanoaya, en la Delegación Iztapalapa, el segundo pasajero solicitó bajar de la unidad, pero antes de descender sacó una pistola de entre sus ropas y le disparó en la cabeza al custodio.

Luego escapó en una motoneta con ayuda de un cómplice.

En la Procuraduría capitalina informaron que investigan si se trató de un ataque directo.

“Fue en un tema de transporte público, la Policía de Investigación está realizando el análisis de los videos para poder detectar la huida de estos sujetos y tenerlos identificados. Estamos corroborando todas esas líneas, tenemos hasta el momento la declaración de una testimonial que es la del conductor del vehículo”, dijo Guillermo Terán, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al anfiteatro.

Con información de Arturo Sierra

AGHO

comentarios
CARGANDO...