ECONOMíA

SAT obliga a fideicomisos a declarar donaciones recibidas por sismos

En un ejercicio de transparencia, las instituciones deberán informar el destino que le dieron a las donaciones recibidas por los sismos ocurridos en septiembre.

El SAT obliga a informar el destino de las donaciones que recibieron las organizaciones civiles y fideicomisos con motivo de los sismos ocurridos en México en el mes de septiembre de 2017.

Esta información se establece en la Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 y su Anexo 1-A, publicada este 6 de octubre en el Portal de internet del SAT.

Entre la información que se debe reportar, a través del Portal del SAT, se encuentra si el donativo fue en especie o en efectivo, el monto, destino o uso específico, nombre o denominación del donante en caso de que el monto del donativo sea superior a 117 mil 229 pesos, entre otros conceptos.

Los plazos para entregar los reportes son: el primer informe, a más tardar el 31 de octubre de 2017; el segundo, a más tardar el 31 de diciembre de 2017 y el tercero, a más tardar cuando las donatarias presenten sus declaraciones anuales de transparencia.

Con información de la Secretaría de Hacienda

HVI