CRIMEN Y SEGURIDAD

Damnificados del sismo del 19 de septiembre en Xochimilco denuncian rapiña

Habitantes del pueblo de Santa Cruz Acalpixca, en la delegación Xochimilco de la CDMX, damnificados del sismo del 19 de septiembre denunciaron actos de rapiña en la zona. Muchos duermen en el patio de sus casas para cuidar sus pertenencias, mientras comienza la reconstrucción de las viviendas dañadas.

Uno de los afectados dice que las autoridades les informaron que ya no pueden habitar sus casas. “Nos dijeron que no podemos vivir aquí, que no podemos habitarla, nos tenemos que salir, pero no nos hemos ido porque lo poquito que logramos rescatar, pues lo estamos cuidando porque hay mucha rapiña, nos estábamos quedando en el patio de la casa”.

Otro de los vecinos de Santa Cruz Acalpixca afirma que se han organizado rondines durante la noche. “En la zona del puente y la zona de la planta, que le llaman ahí en esa parte, es donde ya estuvimos. Nos vimos en la necesidad de perseguir a ladrones, asaltantes, no pudimos hacer nada ellos venían armados, nos dispararon”.

Los damnificados consideran que los delincuentes vigilan las casas afectadas esperando la oportunidad para robar. “La delincuencia está observándonos también y a quién está desprotegido comienzan a robarle sus pertenecias”.

Con información de Arturo Sierra/FOROtv

MLV