CRIMEN Y SEGURIDAD

Muere policía capitalino tras ataque en Tlalnepantla

Un policía preventivo de la Ciudad de México murió y otro se encuentra grave, luego de que fueron atacados a balazos dentro de su patrulla en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

El ataque ocurrió la madrugada de este martes, en la autopista México Pachuca y Río de los Remedios, colonia San Juan Ixhuatepec, cuando una persona descendió de un vehículo compacto y le disparó a corta distancia sin que se pudieran defender.

En videos que circulan en redes sociales se muestra a un hombre de gorra y barba accionar una pistola al menos en siete ocasiones contra los policías mientras avanza la patrulla.

En otro video tomado desde el interior de la unidad se observa como uno de los policías es lesionado, pero sigue conduciendo unos metros, llama por la frecuencia de la policía y desciende de la patrulla.

Luego es auxiliado por una persona para quitarse el chaleco antibalas.

Los agresores dejaron abandonado el vehículo en el que viajaban y se dieron a la fuga en un taxi de la Ciudad de México que le robaron al propietario.

Los policías lesionados fueron trasladados al hospital Magdalena de las Salinas.

Las autoridades reportaron que el encargado de Patrullas del Sector Cuautepec de nombre Jorge Amador Cuéllar se encuentra grave, mientras que su ayudante, el policía Luis Alberto Álvarez murió a consecuencia de los disparos.

 

Con información de Arturo Sierras.

LLH