ACCIDENTES

Vinculan a proceso a chofer que impactó pipa en Constituyentes

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) informó que un juez de Control vinculó a proceso al chofer de una pipa por los delitos de homicidio culposo en contra de cinco personas y lesiones culposas en agravio de tres, el pasado martes 26 de septiembre en avenida Constituyentes.

En una tarjeta informativa señaló que en continuación de audiencia, el impartidor de justicia resolvió así la situación jurídica del imputado en la duplicidad del término constitucional, y le mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Asimismo, decretó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Se informó, además, que la audiencia inicial se realizó el viernes 29 de septiembre en la sede de la Cruz Roja de Polanco, hasta donde se trasladó el juez de Control, dadas las condiciones de salud del chofer.

En tal audiencia, el impartidor de justicia calificó de legal la detención y dio oportunidad al Ministerio Público de imputar los delitos al detenido.

Asesorado por su defensa, el detenido solicitó la duplicidad del término constitucional para que le fuese definida su situación jurídica, lo que ocurrió este día con la determinación del juez de vincularlo a proceso.

 

Con información del TSJCDMX.
LLH