CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

México agradece y despide a brigadistas de Alemania y Perú

A nombre de los 122 millones de mexicanos y de su gobierno, brigadistas de Alemania y Perú fueron despedidos con agradecimiento luego de brindar su ayuda especialmente para revisar estructuras de varios edificios públicos y privados que presentaron daños por los sismos.

Los de Perú, emitieron dictámenes de grandes hospitales públicos.

Lo que ustedes han hecho es impresionante, reconocemos la calidad con la que lo han hecho, lo minucioso, han revisado estructuras que para nosotros son muy importantes, el hospital 20 de noviembre, el hospital López Mateos, son hospitales icónicos en esta ciudad”, dijo Carlos Valdez. director del CENAPRED.

Era una obligación de hermanos. México y el Perú somos una sola fuerza. Tengan la seguridad que seguimos a disposición para aquello que se pueda necesitar”, afirmó Julio Hernán Garro. embajador de Perú en México.

Han dejado ustedes una huella muy profunda en la Ciudad”, indicó Luis Alfonso de Alba, subsecretario para América Latina de la SRE.

(Twitter @SRE_mx)

En ceremonia, por separado, en el Hangar Presidencial de la Ciudad de México, también se reconoció la ayuda de los brigadistas de Alemania.

Su embajador en México, Viktor Alexander Elbling, anunció que la ayuda continuará.

Por lo pronto envió este domingo casas de campaña a los damnificados del estado de Morelos.

El gobierno mexicano agradeció además el apoyo tecnológico brindado por los especialistas alemanes, que se encargaron por ejemplo de dictaminar los daños en la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en la colonia Narvarte y ahí mismo evaluaron otros inmuebles dañados.

(Twitter @SRE_mx)

Su labor en revisión de estructuras ha sido muy importante para nosotros les damos las gracias, cada grieta, cada columna que revisaron nos da la certeza que algunos de estos inmuebles podrán ser utilizados y algunos otros tendrán que ser demolidos”, indicó Carlos Valdez.

Les pedimos que cuando regresen ustedes a su país se lleven en sus corazones el agradecimiento de México, nuestro aprecio por su valiosa contribución, su solidaridad por la tragedia del terremoto”, destacó Carlos de Icaza.

Vamos a seguir estando a su lado apoyándoles en este momento y también en la reconstrucción Alemania va a estar al lado de México. Vimos muchos edificios y casas destruidos que no se podrán ocupar en el futuro”, dijo el embajador de Alemania en México.

El Gobierno mexicano entregó a cada brigadista de Perú y Alemania una medalla con la leyenda “Fuerza México” y una edición histórica del libro “Plan DN3” que es el que las fuerzas armadas aplican en casos de desastres naturales para ayudar a la población.

 

(Twitter @SRE_mx)

Con información de Claudia Flores.

FSR