CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

IMSS formará lazo humano en solidaridad con México por sismos

Este lunes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) formará el lazo humano más grande del mundo, de color blanco, como muestra de solidaridad con México tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, que provocaron la muerte de varias personas y daños considerables en el país.

Con esta iniciativa, destacó en un comunicado, prevé reunir a 15 mil personas en el Campo Marte, a fin de demostrar que México está de pie y reconocer el esfuerzo tanto de las autoridades como de la sociedad civil.

Detalló que el lazo humano color rosa que realiza cada año la Fundación IMSS, por las conmemoraciones contra el cáncer de mama, este año también se pintará de blanco.

El Seguro Social precisó que pretende enviar tres mensajes: Mostrar que México está unido y de pie, y hacer un tributo a las personas que fallecieron en los sismos.

También agradecer la labor de la sociedad civil, Ejército, Marina, dependencias de gobierno, iniciativa privada, organizaciones no gubernamentales y rescatistas.

Explicó que el contorno del lazo estará delineado por el cuerpo de enfermeras; luego, tomarán su lugar en la parte central de la figura los miembros del Sector Salud, las delegaciones del IMSS y sociedad civil que usarán una camiseta blanca.

El contorno formado por enfermeras se encenderá con luz, símbolo de protección y guía. Los participantes del interior del lazo abrirán paraguas rosas luminosos, recordando la lucha contra el cáncer de mama y la concientización sobre esta enfermedad.

Refirió que el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer y la cuarta enfermedad con mayor gasto para el IMSS, al registrar tres mil 143 millones de pesos en 2016.

Con información de Notimex.

FSR