CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Bloquean avenida Tláhuac por desabasto de agua

La mañana del viernes, habitantes de la Unidad Habitacional Zacatenco bloquearon durante tres horas la avenida Tláhuac, para exigir la atención de las autoridades, por la falta de agua que afecta a más de 300 familias.

José Luis Tolentino, vecino de la Unidad Zacatenco, dijo que las autoridades les pidieron “prudencia, porque con la contingencia del día 7 de septiembre y el día 19 de septiembre está colapsada toda la delegación con el abastecimiento, pero nosotros de antemano ya le habíamos comentado al señor delegado que la Unidad había sufrido una ruptura”.

Las fracturas en algunas tuberías y en el acueducto Tláhuac-Neza La Caldera han retardado los trabajos para restablecer la presión del agua, a su máxima capacidad.

Después de que nosotros nos manifestamos, nos abastecieron con tres pipas… Necesitaríamos ocho pipas diarias para poder abastecer el suministro” de agua, comentó Tolentino.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que trabaja “sin interrupción” para reparar seis fugas en un tramo de la línea los ramales Tláhuac y Mixquic-Santa Catarina, así como las fallas en siete pozos del ramal Texcoco.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que será entre el lunes y el martes cuando el servicio de agua se normalice, en la zona.

Se están olvidando de nosotros. También pertenecemos a Tláhuac y no porque seamos Unidad no nos van a hacer caso. Tenemos muchas deficiencias”, señaló Gabriela Negrete, otra vecina de la Unidad Zacatenco.

¡Entérate! Sismo agrava desabasto de agua en el oriente de la CDMX

 

Con información de Mario Manjarrez.

 

RMT