CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Continúa revisión de Multifamiliar de Tlalpan tras sismo del 19-S

La vuelta a la normalidad en el Multifamiliar de Tlalpan todavía tomará tiempo.

Por un lado, tiempo para que concluyan las labores de remoción de escombros de lo que fue uno de los diez edificios de la unidad, el cual colapsó tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

Tomará tiempo también para que se recuperen las condiciones de habitabilidad de los nueve edificios que quedaron en pie.

Tres de ellos son habitables de acuerdo con el dictamen de seguridad estructural, pero aún están vacíos.

Antes de ser ocupados nuevamente se requieren trabajados de limpieza, de saneamiento, de revisión y de reactivación de los servicios de energía eléctrica, agua, y gas principalmente.

“Ya pueden ingresar con tranquilidad a sus viviendas, eso también ya ha sido informado a los representantes de los edificios y a los mismos vecinos, pero estamos realizando ahorita tareas de saneamiento, de limpieza de recuperación de los servicios. No tienen, por ejemplo, el agua, luz”, explicó Valentín Maldonado, jefe delegacional en Coyoacán.

Los seis edificios restantes están en color amarillo de acuerdo con el semáforo de Protección Civil. Quiere decir que no hay daños estructurales, pero requieren de reparaciones que no permiten que estén habitados mientras estás se realizan.

Los vecinos de la unidad se mantienen en albergues. En una primera reunión este viernes acordaron con el jefe delegacional de Coyoacán un plan de acción inicial para arrancar con los trabajos que les quedan por enfrentar.

 

 

Con información de Carmen Jaimes.

LLH