UNAM cierra centro de acopio en Estadio Olímpico; recibirán ayuda en facultades

Estudiantes que colaboraron voluntariamente, desde el sismo del 19 de septiembre, en la recepción, clasificación y distribución de víveres y suministros en el centro de acopio del Estadio Olímpico Universitario llevaron a cabo una asamblea conjunta con quienes desplazaron la ayuda universitaria y decidieron entregar a la Universidad las instalaciones, el centro de acopio y el contenido que la ciudadanía y los universitarios donaron.

La Dirección General de Prevención y Protección Civil de la Secretaría de Atención a la Comunidad de la UNAM recibió formalmente las instalaciones y su contenido de manos de los alumnos voluntarios.

Informa que se mantiene el resguardo y custodia de la ayuda humanitaria que permanece en el inmueble y terminará de ser distribuida por la Universidad a los sitios que más lo necesiten.

El centro de acopio cierra sus puertas a partir de hoy, aunque continuará recibiendo ayuda en las distintas escuelas y facultades que activamente participan en brigadas de apoyo.

La Universidad Nacional Autónoma de México agradece la participación de los universitarios y no universitarios que hicieron posible su funcionamiento y a la sociedad mexicana que depositó su confianza en esta casa de estudios.

La UNAM señala que durante la semana posterior al sismo hizo llegar la ayuda a los poblados más necesitados de Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Estado de México y Puebla, así como a zonas afectadas de la Ciudad de México.

MLV