CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a hombre por robar celulares en oficinas de la PGJCDMX

Un hombre que aparentemente se dedicaba al robo de celulares en oficinas de Gobierno de la Ciudad de México fue detenido en las propias instalaciones de la Procuraduría capitalina.

Al revisarlo, le encontraron otros cuatro equipos, uno de ellos lo acababa de robar de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

El imputado ingresó al área administrativa de una de las Fiscalías Centrales de Investigación y se apoderó de un teléfono móvil que se encontraba conectado a la corriente eléctrica. El propietario observó los hechos y le solicitó devolver el aparato, pero en lugar de hacerlo, el individuo lo empujó y se echó a correr. Una mujer que se presentó a denunciar el robo de su celular observó la detención e identificó al imputado como la persona que momentos antes la había despojado de su teléfono dentro de las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje”, indicó Lucía Reza Jiménez, fiscal central de Investigación.

El hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo calificado.

En los próximos días, el representante social solicitará audiencia inicial a un juez de Control para vincularlo a proceso.

De ser encontrado responsable, el imputado podría alcanzar una pena hasta de ocho años de prisión.

Con información de Arturo Sierra

LHE