CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

México despide con honores a brigadistas japoneses

Durante cuatro días, 72 rescatistas japoneses trabajaron sin descanso en las labores de auxilio ante la emergencia en la Ciudad de México.

Policías y bomberos nipones, acompañados por binomios caninos y tecnología especializada, llegaron a la Ciudad de México el 21 de septiembre y concentraron su labor en la Unidad Habitacional de Tlalpan.

Este lunes, el jefe de la brigada de Japón, Toshihide Kawasaki, informó en redes sociales que su labor en México terminó:

Hemos terminado nuestras labores de rescate. Muchas gracias por las innumerables muestras de ánimo y agradecimiento de parte del pueblo y el Gobierno mexicanos, amigos en la adversidad, cuates de verdad. ¡Fuerza México!”.

Antes de su partida, los brigadistas fueron despedidos con honores por el Gobierno mexicano en una ceremonia realizada en el hangar de la Policía Federal, donde el subsecretario de Relaciones Exteriores de la Cancillería, Carlos de Icaza, agradeció la solidaridad del pueblo japonés ante la emergencia en México, por el sismo del 19 de septiembre.

En la ceremonia también participaron el jefe de Cancillería de la Embajada de Japón en México, Toru Shimizu, y el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) de la Secretaría de Gobernación, Carlos Valdés.

 

Con información de Carolina Altolaguirre.

 

RMT