#Sismo

Jóvenes invierten su patrimonio en departamentos de lujo; sismo los daña

jovenes invierten patrimonio departamentos lujo sismo

Edificio ubicado en Eje Central 418, colonia Portales. (Twitter: @pacocolmenares)

Los departamentos del edificio ubicado en Eje Central 418, en la colonia Portales, tenían menos de un mes de haber sido entregados a sus dueños; la mayoría, jóvenes que invirtieron su patrimonio: Dos millones de pesos, en promedio.

Las paredes están cuarteadas, hay grietas en columnas y trabes, vidrios rotos, los plafones se colapsaron y hasta los baños fueron dañados.

Los propietarios aseguraron que hubo fallas en la construcción o se usaron materiales de mala calidad.

Los afectados se reunieron con los desarrolladores y avanzaron en los acuerdos.

Silvia Palomares, vecina del edificio dañado, señaló que tras el sismo del 19 de septiembre están en riesgo, “porque son dos edificios de varios niveles que nos están afectado, aunque la casa, nuestra estructura es de un solo piso”.

Al lugar acudió Jorge Arrieta, ajustador de seguros, quien aseguró que “no hay un daño estructural. Nosotros venimos por lo que es el departamento. Lo que son áreas comunes ya lo van a tener que checar con la empresa constructora”.

A una calle de ese edificio, los vecinos están preocupados por otro inmueble afectado, construido por la misma empresa y que también se encuentra dañado.

Walter Kleiner, otro de los vecinos del edificio dañado, dijo que los muros están inestables, por lo que pidieron a los dueños de la constructora que “pongan unas mallas y unos triplays”.

Otro edificio, ubicado en Emiliano Zapata 56, en la colonia Portales Norte, fue ofrecido como un edificio de alta modernidad, ecológico y sustentable.

El costo de los departamentos más económicos era de dos millones cien mil pesos. Comenzó a ser habitado hace nueve meses. El día del terremoto se desplomó y dos vecinos murieron.

María Teresa Parra, vecina del lugar, informó que el edificio se lo vendieron como una edificación de “alta tecnología… Tenían celdas solares, estaban muy bonitos por fueras… Ahora que se cayeron nos damos cuenta que no cumplen con las características técnicas ni de materiales”.

Indicó que “la constructora se llama Canadá Building”, de quien no se ha presentado al lugar del siniestro y “el DRO está desaparecido”.

¡Entérate! Sobrevivientes del sismo narran cómo se caían sus casas

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...