CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Faltan 39 cuerpos por recuperar en edificio de Álvaro Obregón 286, CDMX

Siguen los trabajos de rescate de personas y recuperación de cuerpos en el edificio de Álvaro Obregón 286, en la Ciudad de México.

Humberto Morgan Colón, quien hace enlace con los familiares de víctimas del colapso del edificio Álvaro Obregón 286, señaló: “Tenemos todavía por recuperar 39 cuerpos, las cantidades exactas son: 27 personas rescatadas con vida, son nueve personas que están ya en calidad de fallecidas y según el listado que nos proporcionaron los propios familiares tenemos 39 personas todavía en calidad desaparecidas”.

Tras el temblor, familiares y amigos de quien se presume se encontraba en el edificio colapsado buscaron información con las autoridades.

Se derrumba edificio de Álvaro Obregón 286 por sismo del pasado 19 de septiembre. (Notimex)

David Hernández, padre de Iván Emmanuel Hernández, comentó: “Que se nos informe cuando salen los cuerpos, que si salen 10 cuerpos que se cumpla el convenio y que nos informen de todo lo que están sacando”.

Humberto Morgan Colón, coordinador de asesores de la Semovi fue designado como enlace con los familiares de las víctimas, quienes señalaron que Morgan Colón se había comprometido a informar de cada persona rescatada o cuerpo recuperado.

Tras seis días en espera de información, la noche de este lunes, familiares de las víctimas se enteraron que cinco cuerpos fueron recuperados y trasladados sin su conocimiento al Instituto de Ciencias Forenses, situación que les molestó.

Jorge Gómez Zamarripa, esposo de Carolina Muñiz, víctima del temblor, aseguró: “Actualmente no tenemos idea dónde están nuestros familiares, ni cuantos han sacado, ni en qué condiciones han salido, ni porque han salido de esa manera, nos pidieron alta discreción con la prensa, perdón, nos pidieron alta discreción en el acuerdo lo dice, con la prensa para que no se generen los rumores”.

Humberto Morgan señaló que fue parte del protocolo por el deteriorado estado de los cuerpos.

“Las personas que estén técnica y humanamente reconocibles los familiares serán informados para que puedan tener el acompañamiento, personas que son imposibles de identificar, tienen que ir por ley y por servicios periciales que pasar al Semefo”, detalló Humberto Morgan Colón.

A la media noche, un grupo de familiares de los desaparecidos, convocó a una conferencia de prensa para confirmar su postura.

Con información de Francisco Santa Anna

LSH