CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Damnificados por sismo en CDMX ingresan a lista de apoyo para vivienda

Miguel Isidro Jerónimo trabajaba de guardia de seguridad y además vivía con sus tres hijos en un cuarto de servicio en el edificio del 286 de Álvaro Obregón.

Por el colapso del inmueble perdió su patrimonio.

“Sin nada. Todo se quedó en el lugar del derrumbe”, señaló Miguel.

Por el momento, vive en un albergue.

Miguel Isidro acudió a un Módulo Integral para la Reconstrucción de la Ciudad de México. Primero solicitó apoyo para una vivienda, después, quedó registrado en un censo.

“Me comentaron que me van a incorporar a un programa del INVI, para una vivienda, esperemos que así sea para nosotros. Les comentan a mis niños que les van a dar una beca, mientras se hacen los trámites, esperemos ese apoyo”, señaló.

Los menores recibieron apoyo psicológico, pero, además, en la mesa del DIF, una de las doctoras realizó una revisión para descartar infecciones respiratorias, o cualquier enfermedad.

“Estaban preocupados por los niños, también estaban atendidos psicológicamente y cambió realmente su mente por el lugar que se derrumbó, nos quedamos sin nada”, reiteró el señor Miguel.

En total fueron instalados cinco módulos en las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez. Están conformados por 16 mesas. Una por cada Secretaría. La mayor demanda está en Protección Civil, Obras, Consejería Jurídica y Gobierno. Hay apoyo psicológico, médico, información sobre escuelas, empleo, entre otras.

La asistencia durante este lunes fue escasa. Poca gente se acercó a los módulos.

“Sí notamos poca gente; pero ya tenemos brigadas de nosotros en todo alrededor. Pues invitando a la gente que venga a ver en qué les podemos ayudar”, concluyó Eleazar Trejo de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.

 

Con información de Hugo Trujillo

KAH