CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Cae cúpula de iglesia en colonia Guerrero 6 días después del sismo

La cúpula de la iglesia de ‘Nuestra Señora de los Ángeles’, ubicada en la calle Lerdo y Plaza de los Ángeles, colonia Guerrero, cayó a 6 días del sismo de 7.1 grados.

Alfredo Chávez González, representante del Club Rosario de México e internacional, explicó que es un monumento histórico que data del siglo XVI-XVII; el INAH analiza la forma de realizar los trabajos debido a que más fragmentos de la estructura pueden caer.

Dentro de la iglesia no se reportaron heridos, sin embargo parte de las instalaciones de la escuela “Estado de Chihuahua” resultaron dañadas, situación que alarmó a los padres de familia.

Dulce Nayeli Ortiz, vecina de la zona, dijo que le preocupa la condición de la iglesia debido a que afecta a la escuela donde estudia su hijo.


Cúpula de la iglesia de ‘Nuestra Señora de los Ángeles’ de la colonia Guerrero, CDMX, cae después de 6 días del sismo del 19 de septiembre (Twitter @navileselene)

En el lugar se contó con la presencia de elementos de seguridad, así como de maquinaria pesada.

Daniel Velázquez, responsable de la maquinaria pesada grúa y retro excavadora en caso de apoyo, comentó que se encuentran en espera de que liberen el dictamen para iniciar las maniobras.

Los habitantes de la colonia Guerrero lamentaron el hecho que ocurrió el pasado domingo alrededor de las 4 de la tarde.

Con información de Andrea García
BLR

Te puede interesar: Inician demolición de viviendas con daño estructural en Jiquipilas, Chiapas