CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Senado reanuda labores tras peritaje por sismo del 19-S en CDMX

El Senado de la República reanudó labores este lunes luego de haber recibido los peritajes sobre las condiciones físicas de sus edificios, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Recibimos los resultados de cuatro peritajes independientes que se realizaron a las instalaciones del Senado, y en virtud de que se concluye que hay condiciones de seguridad, informamos que, con el propósito de normalizar la actividad legislativa, mañana lunes 25 de septiembre se llevará a cabo la primera sesión de la semana”, dijo el senador Ernesto Cordero.

La noche de este domingo se reunieron los integrantes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva del Senado para acordar el regreso a sus actividades legislativas.

Al término del encuentro privado, el presidente de la Mesa Directiva, el panista Ernesto Cordero, dio a conocer el acuerdo, y a nombre del órgano legislativo expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos por los temblores del 7, 19 y del 23 de septiembre y reconoció a quienes han colaborado en los rescates.

“Valoramos la labor heroica e incansable de miles de jóvenes, mujeres y hombres que se volcaron solidariamente para auxiliar a los afectados por el grave siniestro, de la misma manera apreciamos la incansable tarea de los soldados, marinos, cuerpos policiacos, instituciones de protección civil y bomberos de diversos órdenes de gobierno por su participación en las tareas de rescate”, detalló el presidente de la Mesa Directiva, el panista Ernesto Cordero.

Informó que a partir de este lunes iniciarán las acciones para conjuntar un fondo de 50 millones de pesos y apoyar la construcción de vivienda en los estados afectados por los sismos.

Con información de Héctor Guerrero

LSH