CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Se casan a pesar de perder su patrimonio tras sismo en CDMX

El sábado 23 de septiembre, Erika Castillo y Alan Lugo, se casaron.

Desde hace meses, Erika y Alan tenían planeada su boda, pero a consecuencia del sismo, perdieron su vivienda, ubicada en un edificio en la calle de Xochicalco, en la colonia Santa Cruz Atoyac, en la delegación Benito Juárez.

Ahora, los nuevos esposos viven en un albergue temporal y confiesan que les pasó por la mente cancelar la boda.

Ya no lo íbamos a hacer por las dificultades de estar fuera de un hogar, entonces estábamos pensando en suspenderla”, afirmó Alan.

Luego del sismo, decidieron que, si habían salido con vida, nada los detendría para consumar sus planes.

Pues pensamos que no había alguna razón verdadera para impedir lo que ya era nuestro deseo desde mucho tiempo antes, entonces entre los dos nos apoyamos moralmente y dijimos sí se puede”, relató.

Ahora, su principal preocupación y meta es hacerse de un patrimonio.

“Lo que ahorita necesitamos es una casa, un lugar donde vivir, un refugio, creo que es lo principal para poder estar bien”, dijo Erika.

“Vamos a buscar un departamento nuevo para volver a empezar una nueva vida como familia y a salir adelante, a pesar de todas las dificultades, vamos a salir adelante”, aseguró Alan.

En medio de la adversidad, sin un techo propio donde dormir, Erika y Alan celebraron su matrimonio. con música, baile, pastel y entonando el Himno Nacional.

Con información de Irlanda Maya

LHE