POLíTICA

Reubicarán a 215 diputados por riesgo en edifico de San Lázaro

Un total de 215 diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Verde serán reubicados de sus oficinas debido a que el edificio del palacio legislativo donde se encuentran presentó un hundimiento después del temblor del pasado 19 de septiembre.

[bc_video video_id=”5588549805001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

La Cámara no presenta ninguna condición de peligro, sin embargo en el edificio H es indispensable iniciar trabajos sobre todo para su renivelación, no está en peligro la vida de nadie, pero vamos a empezar los trabajos lo antes posible y esto implica que el edificio H permanecerá cerrado mientras se están realizando estos trabajos, esto afecta en total a 215 diputados, un número importante que serán distribuidos en otros espacios de la Cámara”, explicó Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Cámara Diputados.

Después de recibir tres peritajes sobre el estado físico de los inmuebles, el presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que los edificios no presentaron fallas estructurales, solo en algunas fachadas.

El edificio H tuvo una renivelación de más 30 centímetros, de acuerdo con los peritos.

 En el momento en que existe un desplazamiento de más de 15 centímetros es riesgo uno, cuando pasa de 30 centímetros se agudiza ese riesgo, y pasó los 30 centímetros, por tal motivo requiere la no ocupación, la no operación, no se va a caer”, detalló Ricardo Gutiérrez, director responsable de obra del Gobierno de la CDMX.

A partir de este martes y durante los próximos nueve meses, según estimaciones, se realizarán los trabajos de reparación del edificio H, por lo que los 215 diputados serán reubicados.

Una vez conocidos los peritajes de estructura, cimentación y topografía de los nueve edificios del palacio legislativo y haber sido retirado el candil monumental del Salón de Plenos que liberó 20 toneladas de peso del techo, este martes reanudarán labores y las sesiones en la Cámara de Diputados.

Con información de Héctor Guerrero

MAP