CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

PGJCDMX inicia investigación en cada edificio colapsado por el sismo del 19-S

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por cada uno de los edificios colapsados por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

“Nosotros ya estamos iniciando investigación por cada uno de los inmuebles que están relacionados con el lamentable hecho. Vamos a iniciar carpetas de investigación para solicitar peritajes correspondientes en cada una de las construcciones y tener nosotros el antecedente y determinar si hay responsabilidades”, dijo Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la CDMX.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, dijo que la investigación se realizará con la ayuda de personal especializado y con peritos.

“Se tiene, con las instancias que han participado, se tienen los antecedentes de las construcciones, se pide información, se hacen mediciones en relación a los escombros que se tienen. Obviamente es un tema de peritos que nosotros vamos a pedir al área especializada. Se harán las investigaciones correspondientes”, destacó Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la CDMX.

Dijo que el objetivo será, en caso de que así se desprenda de las investigaciones, deslindar las responsabilidades correspondientes

Con información de Mario Torres.

LLH