CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Arrancan Centros de Apoyo Integral para la Reconstrucción de la CDMX: Mancera

El jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, informó que a partir de este lunes, a las 08:00 horas, se abrirán cinco Centros de Apoyo Integral para la Reconstrucción de la Ciudad de México “que se establecerán en puntos específicos cercanos a estas zonas de búsqueda y rescate” para que las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre reciban orientación en trámites y servicios.

En entrevista con Erik Camacho, en FOROtv, el jefe de Gobierno detalló que algunos de los primeros módulos se instalarán en las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez, demarcaciones de las más afectadas por el sismo.

Mancera explicó que las personas que asistan a los módulos podrán obtener asesoramiento jurídico, de salud, de seguros, de créditos hipotecarios, entre otros.

Hemos hablado con la Condusef que es una de las instituciones que apoyará esta tarea”, apuntó Mancera.

Miguel Ángel Mancera dará a conocer en las próximas horas un plan integral de reconstrucción de la capital “con varias acciones concretas que comenzaremos a organizar”, tras el sismo que ha dejado al menos 183 personas muertas en la capital del país.

¡Entérate! ¿Qué escuelas regresan a clases este lunes?

 

RMT