ECOLOGíA

CDMX prorroga un mes la verificación a engomado rosa y rojo

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México (CDMX) informó que los autos con engomado rosa, terminación de placa de circulación 7 y 8, y engomado rojo, terminación de placa 3 y 4, tendrán un mes más para realizar la verificación.

La institución explicó a través de un comunicado que el engomado color rosa tendrá de plazo hasta el 31 de octubre, y el engomado rojo hasta el 30 de noviembre.

La Sedema indicó que el próximo miércoles 27 de septiembre se reanudarán operaciones 46 Centros de Verificación Vehicular de la Ciudad de México que ya cuentan con un dictamen estructural, elaborado por un director responsable de Obra (DRO), que avala que el inmueble reúne las condiciones de seguridad necesarias para brindar servicio al público tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los 26 Verificentros restantes podrán reiniciar sus operaciones en cuanto presenten el dictamen estructural, que avale que el inmueble reúne las condiciones de seguridad necesarias para brindar servicio al público.

BLR

Te puede interesar: Semarnat envía informe al Senado sobre nuevas normas de verificación