FAMILIA

Buscan a mascotas desaparecidas tras sismo en la CDMX

El sismo de 7.1 grados que sacudió a la Ciudad de México dejó un hueco grande en muchas de las personas que durante el temblor perdieron a sus mascotas.

Estoy buscando a mi mascota Luna, se perdió el día del sismo cerca de la delegación Gustavo A. Madero. Salió corriendo de la casa, tiene cinco años, un ojo más grande que el otro es French blanca y se escapó, toda blanquita y peludita”, explicó Brenda Alday, dueña de mascota extraviada.

En algunos casos ya fueron localizados, como Aisha. Se extravió en la colonia Narvarte, pero fue encontrada dos horas después en la colonia Independencia.

Estamos muy agradecidos de que no acabó en tragedia porque es una parte muy importante de nuestra familia, es un miembro más como si fuera un hijo”, aseguró Eugenia, quien localizó a su mascota.

Sin embargo, aún hay muchos dueños en busca de sus mascotas por lo que un grupo de civiles se concentró en el parque Lincoln para realizar un registro de mascotas extraviadas y de personas que buscan darles adopción temporal.

Lo encontré un día después del temblor a las 10 am en el Eje tres esquinas con Trojes, colonia Minerva por Taxqueña, venía asustado corriendo”, señaló Erika, rescató mascota.

Yo vengo a esta causa porque en mi caso veo a muchos perritos que quedaron desamparados, estaban corriendo por las calles, yo tengo un perrito chihuahua y me encantaría poder ayudar ahora a algún otro perrito. Está es una buena opción porque es adoptarlos temporalmente, te los llevas a tu casa”, explicó Valeria Luna, voluntaria de adopción temporal.

Otra de las formas de reencontrarlos con sus dueños es mediante el sistema de localización de mascotas por medio de microchips.

Si alguien encuentra a algún perrito, llévelo a cualquier clínica veterinaria, pregunten si tienen lector lo que va a hacer el médico es pasar este lector por el lomo del perrito y ahí vamos a poder encontrar a todos los perros que estén registrados, son más de 150 mil perritos registrados y que posiblemente se haya perdido alguno de ellos”, aseguró José Luis Solórzano Velasco, representante de empresa Locacan.

La delegación Miguel Hidalgo puso a disposición de organizaciones protectoras de animales y de la sociedad civil su explanada para que este lunes 25 de septiembre puedan organizar las facilidades de reencuentro entre las mascotas y sus dueños.

Con información de Diana Ballinas

MAP