CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Condusef y Gobierno de CDMX darán asesoría de seguros tras sismo

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) instalarán módulos de atención, asesoría y quejas a usuarios respecto al proceso de indemnización de seguros, derivado del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Las instituciones informaron a través de un comunicado que los módulos de atención se instalarán de manera inicial, a partir de este próximo lunes, en las estaciones del metro Zócalo, Taxqueña, Zapata, Chabacano y el Monumento a la Revolución.

Agregaron que brindarán asesoría a los usuarios que tengan contratado algún tipo de seguro ya sea de casa habitación, automóvil o vida.

Un edificio es dañado por el sismo del 19 de septiembre (Facebook Omar Mera)

Destacó que cuando se trata de créditos hipotecarios con seguro y/o pólizas contra desastres naturales o sismos, la mayoría cubren la estructura física de la vivienda, y/o el contenido como los muebles y accesorios.

Las instituciones detallaron que en el caso de los automóviles dañados, es importante precisar que las pólizas tanto de cobertura amplia (daños materiales, robo y responsabilidad civil) como limitada (robo y responsabilidad civil), pueden cubrir el evento de terremoto, incendio, rayo y explosión, ciclón, huracán, tornado, vendavales, granizo, erupción volcánica, entre otros; por lo que es importante verificar las condiciones generales de tu póliza, en caso de que o cuentes con ella, en los módulos se te dirá qué hacer.

Explicó que respecto al seguro de vida, se apoyará a la ciudadanía para que se les informe si son beneficiarios de un seguro.

La Condusef y la CDMX ofrecerán orientación y asesoría a los usuarios ante cualquier duda de productos y servicios financieros como tarjetas de crédito, seguros, créditos, afores, entre otros.

BLR

Te puede interesar: Registro Civil de CDMX agiliza trámites para los afectados del sismo