CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Suministro de agua podría restablecerse este fin de semana tras afectaciones por sismo

El sismo de 7.1 grados que golpeó a la Ciudad de México el martes pasado, afectó el sistema de abastecimiento de agua.

El terremoto dañó los ductos de Chalco-Xochimilco, Tulyehualco- Xochimilco y Tláhuac-Neza, con lo que 700 mil personas en las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco resultaron afectadas.

El desabasto de agua también afectó a colonias en las delegaciones: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza.

En la colonia Hipódromo Condesa, en una de las zonas más dañadas por el sismo, el suministro de agua fue intermitente.

En la zona que comprende de Vicente Suárez a Patriotismo y a Michoacán, no tenemos problema de agua, pero en la zona que comprende de Fernando Montes de Oca a Veracruz, ahí manejan un sistema de tandeo, es decir, el agua llega a las seis de la mañana y se va al medio día, pero en este caso tienen escases de agua durante dos o tres días”, indicó María Chavarri, vecina de la colonia Hipódromo Condesa.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México busca reparar las fugas en esta zona.

El suministro de agua está normalizado, no hay tanta afectación, hay fugas, pero se están atacando de manera pronta, se le está dando prioridad a las tuberías grandes”, aseguró el arquitecto Carlos Hernández, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

La colonia Doctores sufrió por la calidad del agua

Si hay agua, pero está llena de tierra, no está limpia, no nos podemos bañar con eso, no puedes lavar trastes, no puedes hacer nada con eso”, afirmó Marisela Andrade, vecina de la colonia Doctores.

El gobierno de la ciudad ordenó un operativo de 471 pipas para abastecer las zonas sin suministro de agua.

El Sistema de Aguas de la Ciudad espera que el servicio se reestablezca con normalidad este fin de semana.

¡Entérate! Ya son 298 muertos por el sismo del 19-S

Con información de JC Díaz Murrieta

LHE