CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Continúa la búsqueda de vida en Álvaro Obregón 286

Yo tengo tres familiares en Álvaro Obregón 286, sus nombres son Carolina Solorio Romero, la señora María del Pilar Solorio y el señor Jaime Aguilera, ella es mi nuera y yo tengo a su bebé de tres años”, dijo una señora a un rescatista.

La señora es familiar de Carolina Solorio, una de las personas atrapadas entre los escombros de lo que fue el edificio 286, ubicado en la calle Álvaro Obregón, en la colonia Roma. Carolina tiene 25 años de edad y un hijo de tres.

Ella trabajaba en el tercer piso, en Aguilera Contadores, era asistente de contaduría, también está su tío, quien es el dueño del despacho y su esposa María Teresa Solorio”, agregó Óscar Espitia, esposo de Carolina.

Desde el martes pasado, las banquetas y calles aledañas al edificio colapsado han sido ocupadas por decenas de personas.

Nosotros estamos buscando a Jesús Alberto Vázquez del Villar y a américa, ellos son hermanos, estaban ahí en una junta de trabajo”, dijo Mavi Alfaro, familiar afectado.

Durante las últimas horas, varios familiares han recibido buenas noticias.

A la una de la mañana sacaron a Carlos y Carlos dijo que estaban vivos y que estaban atrás de él, entonces por eso la familia claro que tiene esperanza”, agregó Mavi.

El jueves por la mañana sacaron a mi cuñada, está bien, está con vida gracias a Dios”, confirmó Antonio Luna, familiar de uno de los afectados.

Pero la espera e incertidumbre para Antonio y su familia no acaban; su sobrina, Karina Gabriela Albarrán Luna, contadora de 30 años de edad, permanece atrapada.

Ahorita lo que necesitamos y queremos y le pedimos a Dios es poder rescatarlos”, dijo Antonio Luna, familiar de personas afectadas por el derrumbe del inmueble en Álvaro Obregón 286.

Lejos de la zona de rescate, la incertidumbre es mayor.

Por las cámaras termoeléctricas o termografías y por la tecnología sabemos que ahí hay dos puntos que tienen una temperatura de 36 grados, eso implica que hay vida”, explicó un elemento de Protección Civil de la Ciudad de México.

No queremos maquinaria, si nos van a dar los cuerpos de nuestros familiares, que nos los den enteros”, exigió el familiar de uno de los desparecidos.

Con información de Cecilia Reynoso

LHE