CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Continúa el apoyo de Fundación Televisa con el envío de ayuda humanitaria

Son las muestras de apoyo de la gente a las poblaciones más afectadas por el sismo del pasado martes.

En vehículos, taxis, caminando, en silla de ruedas, todos llegan a este centro de acopio instalado en el estacionamiento del Estadio Azteca.

De aquí, en camionetas, las toneladas de ayuda humanitaria son enviadas a la gente más necesitada a través de Fundación Televisa que realiza la entrega de forma directa.

Alicia Lebrija, presidenta ejecutiva de Fundación Televisa, comentó “esto es un centro de acopio en donde lo que hacemos simplemente es invitar a la gente a que traiga lo que se requiere y a su vez lo distribuimos. Calculamos que al corte del día de ayer eran casi 190 toneladas de ayuda que se han distribuido, más lo que se acumule el día de hoy”.

En compañía de su hijo que tiene una capacidad diferente, la señora Silvia caminó hasta este lugar para entregar lo que pudo reunir.

Silvia Pavan, ama de casa, opinó “ayudamos con víveres, comida, porque vemos que México va para arriba, México no se deja caer, México tiene que seguir adelante”.

Vecinos de diferentes colonias se organizaron para mostrar su solidaridad con la gente necesitada.

José Luis Arenas, taxista, comentó “de apoyarnos ahorita cómo estamos y no quisiéramos estar en su dolor, pero compartimos esto. Entre ellos mismos surgió toda la energía de aportar algo para la gente que lo necesita”.

También llegaron en vehículos particulares.

Andrés González, habitante de la Ciudad de México, dijo “pusimos un centro de acopio en la unidad habitacional en donde vivimos nosotros, ahí estuvimos trabajando desde antier para ayudar a las personas lo más posible”.

La señora Mariana recorrió varias calles para traer su aportación.

Marina Navarrete, mujer en silla de ruedas, expresó “pues ojalá que les sirva, que todos nos solidarizáramos y que ayudáramos con poquito, pero todos”.

En este lugar todos los productos y artículos que se reciben se clasifican, se colocan en cajas y después se suben a estas camionetas.

Desde este lugar en camionetas y diversas unidades la ayuda humanitaria sale a aquellos lugares donde más se necesita.

Este viernes, dos tráileres con 12 toneladas de esta ayuda humanitaria llegaron a Jojutla, en Morelos.

Jesús es una de las personas que recibieron de manera directa esta ayuda humanitaria.

RAMG