CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Colonia Condesa no registra daños tras sismo de este sábado

Este sábado a las 7:52 de la mañana, un sismo de 6.1 grados despertó a la Ciudad de México. La colonia Condesa, una de las zonas más afectadas por el terremoto del 19 de septiembre, resultó ilesa.

Los edificios no sufrieron más daños, no fue tan fuerte por eso no hubo ninguna afectación mayor”, aseguró Camilo Martin Hernández Trejo, coronel de zapadores diplomado del Estado Mayor.

El nuevo movimiento telúrico provocó crisis nerviosas que fueron atendidas por médicos.

 Hemos atendido a cuatro personas, tuvimos una crisis con una de ellas por el sismo”, dijo Rogelio Adame Téllez soldado de Sanidad.

Durante el sismo, refugios como el que está ubicado en Avenida Nuevo León y calle Sindicalismo número 3, fueron desalojados.

Lo que se hizo fue desalojar el área de donde estamos quedándonos a dormir y nos pasamos a la zona segura que es donde no hay techo, ahí nos quedamos un momento hasta que pasó”, relató Elizabeth Carrasco, voluntaria que trabaja en el lugar.

Por la mañana, varios colonos abandonaron sus viviendas.

Muy duro, bastante duro porque es nuestro patrimonio es un piso por departamento y todos somos dueños, somos mujeres, pero somos mujeres fuertes, muy trabajadoras y vamos a salir adelante, no nos vamos a quebrar”, afirmó Leticia Morales, habitante de colonia Condesa.

La familia es lo más importante, ahorita hemos tenido apoyo de la familia, tengo una tía que está en Tlalpan, inmediatamente me ofreció el asilo”, dijo Elizabeth Castillo, habitante de la colonia Condesa.

El temor surgió una vez más, aunque las muestras de solidaridad no han frenado y se hacen presentes en cada rincón del lugar.

En el parque México se estableció una ofrenda en una de las bancas, en la que los vecinos recuerdan y honran a quienes perdieron la vida.

Con información de Andrea García

LHE