CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Aeronáutica civil restringe vuelos en zonas de riesgo por el sismo

Debido a la situación de riesgo en algunas zonas de la Ciudad de México, la Dirección General de Aeronáutica Civil restringió el área para que sobrevuelen helicópteros, informó el reportero Santos Mondragón tras el sismo de 6.1 grados con epicentro en Ixtepec, Oaxaca.

Por esa razón, “no se puede volar cerca, para no afectar los edificios colapsados”, sino que los sobrevuelos se realizan “a una distancia y altura prudentes, para no generar más daños o entorpecer las labores de búsqueda y rescate”.

Para el reporte de las condiciones de la ciudad después de que se activó la alerta sísmica, “volamos en la periferia, pero hemos logrado captar imágenes de la ciudad”, que demuestran que la zona urbana está en calma.

Las autoridades no tienen nuevos reportes de daños y las zonas de unidades habitacionales se reportan en calma. La gente salió tranquila tras la activación de la alerta; en algunos lugares, esperaron que pasara el sismo para salir.

Tras pocos minutos después del sismo, la mayoría de los ciudadanos regresó a sus casas, sólo se quedaron afuera aquellos cuyas casas están resentidas por el sismo del 19 de septiembre.

Los diferentes sistemas de transporte público mantienen sin novedad la operación y prestan servicio gratuito.

 

 

tfo