CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Vecinos de colonia Roma Norte dejan sus viviendas por temor a derrumbes

A dos días del sismo, muchas personas que vivían en edificios o casas que resultaron dañadas están desalojándolas ante la duda de que puedan colapsar.

Gonzalo vivía en un departamento en el segundo piso de un edificio ubicado en la esquina de las calles de Tabasco y Morelia, en la colonia Roma norte.

De hecho ya estoy sacando algunas pertenencias, dijeron algunos arquitectos que era posible pasar, que la estructura del edificio está bien, no sé qué tanto sea cierto”, dijo Gonzalo Ruiz.

Ante la incertidumbre, como Gonzalo, los habitantes de cada uno de los 32 departamentos del edificio de ocho pisos, han preferido desalojar el inmueble.

“No podemos bajar los muebles del quinto piso, bajamos lo más elemental y la credencial de elector para acreditar que vivimos aquí”, señaló Miguel Ángel Rodríguez, habitante de la colonia Roma Norte.

Tras el sismo, quienes vivían en este edificio se refugiaron con amigos y familiares. Algunos pasan la noche en el parque que está cerca para vigilar lo que queda en sus viviendas.

“Hubo gente que se metió a robar, que se puso el casco y todo”, afirmó Miguel Ángel.

Se metían como brigadas disque a ayudar, pero no estaban ayudando, estaban hurtando, también hubo alguna gente indigente que se quería quedar porque algunas puertas están abiertas, que no se pueden cerrar”, relató Gonzalo Ruiz, vecino de la colonia Roma Norte.

Aunque mantienen la esperanza de que sus viviendas puedan recuperarse, su regreso a ellas no es seguro.

Si se cae o no se cae es difícil volver a entra por lo vivido, ya hay miedo por parte de todos los vecinos”, aseguró Gonzalo.

“No hemos dormido, en la noche no puedes dormir, no puedes conciliar el sueño, con mi esposa y yo valoramos, tenemos quince años aquí, Dios nos dio otra oportunidad”, afirmó Miguel Ángel.

Con información de Cecilia Reynoso

LHE