CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

UNAM reanudará clases el lunes 25 de septiembre

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que las clases se reanudarán el próximo lunes 25 de septiembre, tras la suspensión de labores por el sismo del martes 19 de septiembre.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios señaló que se realizó la inspección cuidadosa de todos los inmuebles de las entidades académicas, así como del Patrimonio Artístico de la, tras el sismo del pasado martes 19 de septiembre.

La UNAM indicó que en ninguno de los edificios dictaminados existen riesgos estructurales que impliquen la posibilidad de colapsos o que tengan que ser demolidos.

Detalló que algunas fachadas de los inmuebles del campus central, que son Patrimonio de la Humanidad, tendrán que ser reparadas siguiendo los protocolos.

En cuanto al Patrimonio Artístico, la UNAM apuntó que ninguno de los murales de Ciudad Universitaria sufrió daños, algunos de ellos, como los murales de David Alfaro Siqueiros y Francisco Eppens ya eran objeto de procesos de conservación.

Los recintos históricos a cargo de la UNAM no sufrieron daños de importancia.

La UNAM subrayó que la torre del Centro Cultural Tlatelolco permanecerá cerrada para permitir su rehabilitación, pero su recinto cultural adyacente estará abierto.

¡Entérate! Suman 286 muertos por el sismo del 19 de septiembre

 

Con información de FOROtv.

 

RMT