CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Trabajan para recuperar 4 cuerpos en edificio colapsado en Iztapalapa

El director de Protección Civil en Iztapalapa, Luis Eduardo Pérez Ortiz, indicó que será hoy cuando estén en condiciones de recuperar los cuatro cuerpos sin vida del edificio que es demolido en Paseo de Galias, colonia Lomas Estrella, tras los daños que sufrió el inmueble por el sismo del martes pasado.

Afuera del edificio que desde el miércoles comenzó a ser demolido, el funcionario local señaló que será en las próximas horas cuando se puedan recuperar los cuerpos de las víctimas.

“Dijimos nosotros que en tres días, hoy se cumplen los tres días, hoy los vamos a recuperar”, señaló a Notimex.

Expuso que en el transcurso del día se terminará de realizar la demolición parcial para liberar a las víctimas que se quedaron atrapados a poco más de un metro de la salida, luego de que el estacionamiento colapsara y con ello la losa del primer piso.

“Tenemos tres -cuerpos- a la vista y en la parte de abajo alcanzamos a identificar al parecer a otra persona. Los cuerpos están aprisionados con las losas”, lamentó.

Pérez Ortiz dijo que aunque el edificio nunca había mostrado señales de debilidad, podría tratarse de un inmueble construido en 1976, con protocolos de seguridad anteriores, que sumado a la cercanía del epicentro, provocó los daños a la estructura.

Comentó el lapso de tres días para poder recuperar a los cuerpos correspondió a las medidas de precaución para evitar mayores accidentes. “Porque no queremos que nadie se muera y ya platiqué con los familiares y no vamos a arriesgar una vida más”, enfatizó.

 

Con información de Notimex

KAH