CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Recuperan dos cuerpos entre escombros de edificio en Lindavista

En el cuarto día de las labores de rescate de las personas que se encuentran en el edificio de la calle Coquimbo 911, de la colonia Lindavista, dos personas fueron encontradas este viernes sin vida. Una a la 1:20 y la otra a las 11:30 horas, informó el jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo.

“Recuperación de dos personas que lamentablemente perdieron la vida, pero tuvimos oportunidad de encontrarlas, el compañero Laurencio Muñoz de 52 años, y María de los Ángeles Barragán”, detalló el delegado.

El funcionario explicó que continúan las labores de rescate para encontrar a cinco personas más que se encuentran dentro del inmueble que tiene tres pisos destruidos de los siete que lo conforman.

Aunque precisó que de cinco sólo están confirmadas tres personas y que dos más podrían también estar atrapadas.
Por lo que se continuará trabajando las próximas horas hasta ubicarlas, sin importar el protocolo que establece la demolición del inmueble dañado.

“No hemos tenido señales que nos den un indicio, a través de la oceanografía, a través de los radares, a través de la termografía, a través de los binomios caninos, de que todavía puedan existir algunos indicios que nos den indicadores para ubicarlos.”

Durante el transcurso de este viernes, bomberos de la ciudad de México, de Colombia, así como elementos de la Marina, Protección Civil y el cuerpo de Topos, ingresaron al edificio colapsado de manera minuciosa con herramientas ligeras para escarbar y sacar los escombros manualmente, a fin de localizar a las personas atrapadas.

Con información de Héctor Guerrero

AGHO