CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Edificios colapsados en la Benito Juárez fueron construidos en los 90’s

En entrevista para FOROtv, Christian Von Roehrich, jefe delegacional en Benito Juárez, aseguró que las labores de rescate y remoción de escombros siguen en la demarcación y afirmó que no se utilizará maquinaria pesada si hay indicios de personas atrapadas.

Von Roehrich informó que 13 inmuebles colapsaron, 30 están en riesgo inminente de caer y otros 300 siguen en revisión para determinar su situación.

Tras el sismo del 19 de septiembre la delegación Benito Juárez fue una de las más afectadas.

Ante el cuestionamiento sobre el tipo y calidad de las construcciones afectadas, Von Roehrich detalló que el 95 por ciento de los edificios en la delegación Benito Juárez fueron construidos en los años 90’s o “para atrás”.

El funcionario delegacional dijo que derivado del sismo del martes “construcción por construcción, y a todas las empresas constructoras e inmobiliarias que no está permitido, que está prohibido cualquier actividad de mantenimiento o de construcción, y serán sancionados y remitidos ante las autoridades competentes para su sanción”.

Unas 600 personas se encuentran en los albergues de la Benito Juárez recibiendo atención médica, comida y un hogar temporal.

FJMM