CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

CFE corta la luz en zonas de rescate para prevenir riesgos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) avanza en el restablecimiento del suministro de energía eléctrica en las zonas afectadas por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, pero advirtió, en su cuenta de Twitter, que en donde haya labores de rescate, por instrucciones de protección civil, no reanudarán el servicio, para no poner en riesgo a la población y a los rescatistas.

A raíz del movimiento telúrico del 19 de septiembre, la CFE informó que resultaron afectados 4.8 millones de hogares y comercios de un total de 14 millones en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala

Al 20 de septiembre, informó que había restablecido el suministro de energía eléctrica para 4.63 millones de hogares y comercios afectados en estos estados.

Destacó que, en la Ciudad de México y Morelos, reforzó su presencia técnica y operativa para acelerar las labores del restablecimiento del servicio.

En la Ciudad de México, la empresa del Estado ha restablecido la corriente eléctrica a 95% de 1.82 millones de hogares y comercios afectados. En esta zona de se encuentran laborando 1,548 trabajadores electricistas de la CFE, y 983 más se encuentran en trayecto a esta área para acelerar las labores de restablecimiento del suministro de energía eléctrica.

En esta zona, que fue en donde se registraron las mayores afectaciones suministro de energía eléctrica, la CFE desplegó 32 plantas de emergencia y 54 torres de iluminación que apoyan en los sitios donde se realizan labores de rescate.

Las plantas de emergencia se desplazaron hacia hospitales y otras instalaciones de atención de emergencias. En Morelos, se reporta un restablecimiento del 94% de un total de 723 mil hogares y comercios afectados. En este estado se encuentran laborando 640 trabajadores electricistas de la CFE y 54 más se dirigen a esta zona, para reforzar las tareas de restablecimiento.

En un comunicado, la CFE informó que después de una inspección a sus centrales generadoras de energía eléctrica ubicadas en los estados impactados por el sismo, se constató que no había daños estructurales y operan con normalidad.

Como medida de seguridad, la CFE solicita a la población no acercarse a infraestructura eléctrica dañada como postes, cables o transformadores.La CFE pone a disposición de sus clientes el número telefónico nacional y gratuito 071, y la cuenta de Twitter @CFEmx, a fin de que reporten cualquier incidencia en su servicio eléctrico local.

 

 

tfo