CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Activan la alerta amarilla por lluvia en 13 delegaciones de la CDMX

Autoridades capitalinas reportaron lluvia ligera en cuatro delegaciones de la capital del país, por lo que recomendaron a los automovilistas tomar sus previsiones.

En su cuenta @C5_CDMX en Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México indicó que las zonas que registran lluvia son Iztapalapa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.

“Se registra lluvia ligera en Iztapalapa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero”, precisó el C5.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que se activó la Alerta Amarilla por lluvia en 13 delegaciones de la capital mexicana, donde se esperan precipitaciones de entre 10 y 29 milímetros, entre las 16:00 y 21:00 horas.

Las demarcaciones con Alerta Amarilla por lluvia son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, donde se prevé lluvia fuerte con tormentas.

Por lo que Protección Civil local dio a conocer algunas recomendaciones como retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de las casas.

Si usas bicicletas utilizar un impermeable que tenga reflejante.

Ubica a tu mascota en una zona de menor riesgo.

Con información de Notimex.

RAMG