CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Segundo día de rescate, tras sismo del 19 de septiembre

La jornada devastadora del martes 19 de septiembre, desde el momento del terremoto que ocurrió a las 13:14 horas, continúa.

No hay calor, noche o lluvia que detenga el voluntariado, la información, la ayuda, los rescates.

El epicentro de la tragedia ha sido el colegio Enrique Rébsamen.

Como en todas las estructuras colapsadas, con sospecha de personas atrapadas, en el colegio los trabajos no se han detenido.

En las primeras horas de la mañana, la noticia de que ya no existieran personas con vida resultó devastadora.

La noticia se sumó a la del saldo oficial hasta ese momento: 21 niños y cuatro adultos fallecidos, por 11 personas rescatadas con vida en el colegio.

A las 09:20 horas, los rescatistas contactaron a una niña que permanece bajo los escombros del colegio; una noticia que iluminó el lugar y al país entero.

Durante el día entero, los trabajos continuaron en el colegio Enrique Rébsamen, igual que en el resto de las zonas afectadas.

Los voluntarios, coordinados por la Secretaría de Marina (Semar) y por el Ejército, trabajaban en Álvaro Obregón, donde 13 personas permanecían, al parecer, atrapadas en los escombros.

Así también en el multifamiliar Tlalpan, en la fábrica de textiles, de la colonia Chimalpopoca y en el edificio Coquimbo, en Lindavista, uno de los espacios donde la luz brilló, tras el rescate de un hombre de 67 años de edad.

El rescate se logró gracias a la tecnología de punta que se ha utilizado para enfrentar esta tragedia, como los visores de pared.

Así transcurrió el día y conforme cayó la noche, se supo que la niña, presuntamente llamada Frida Sofía, continúa con vida y al parecer hay algunos compañeros del colegio con ella.

¡Entérate! Cifra de muertos por sismo va en aumento; suman 250

 

Con información de Marco Dueñas.

 

RMT