CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Regalan tacos de amor a voluntarios en derrumbe de Álvaro Obregón, CDMX

Avelino Rodríguez es español, dueño de una taquería en la calle Álvaro Obregón, de la colonia Roma, en Ciudad de México. En medio de la tragedia por el sismo, él y sus empleados decidieron llevar un trompo de pastor unas cuadras adelante al camellón de esa misma calle donde los daños están por todas partes.

Regalaron los tacos a los voluntarios que apoyan en las tareas de rescate y recopilación de víveres.

“México enamora y engancha, pero el venir fue una decisión de todo el equipo, venir a apoyar, traer un granito de arena. Creo que ganamos más aquí que en el local, según está el país y la situación”, señaló Avelino.

Este ya era el segundo trompo que su equipo regalaba durante el día. Por la mañana del miércoles estuvieron en el parque México, de la colonia Condesa.

“Es el antojito como para los niños los dulces, es el antojito que no se puede uno resistir”, enfatizó el dueño de la taquería.

Y los voluntarios lo agradecen.

“Un taco al pastor significa hasta cierto punto esperanza de ver que no se pierde la mexicanidad en este punto de emergencia que estamos teniendo. Me enamoro del taco al pastor”, señaló el voluntario Luis Eduardo Ríos.

“Realmente me hace pensar en la solidaridad de los taqueros, es tremendo que nos ayuden con toda esa carne, significa para mí energía, felicidad, como todos los mexicanos”, puntualizó Vladimir.

“Va conectado. Taco = México, México = solidaridad, apoyo, mexicanos, somos uno todos, ¿no?”, afirmó la voluntaria Yajaila López.

“Esto es para juntar energía y ahorita me sigo otra vez para allá, todavía se necesita mucho, todavía hay gente atrapada y necesitamos sacarlos”, concluyó Luis Eduardo.

“Lo que sea necesario, mientras que la gente esté ayudando en las obras, en los derrumbes, nosotros los estamos ayudando”, concluyó el señor Avelino Rodríguez, dueño de taquería.

 

Con información de Claudio Ochoa

KAH